Group: LibrePlanet Buenos Aires/GNU30/Semana del Software Libre

From LibrePlanet
Jump to: navigation, search

Evento mundial para celebrar los 30 años del proyecto GNU y del software libre.

Semana del Software Libre | 21 | 21-28 | 25-27 | 27 | 28

Celebra, Hackea, Libera: 30 años de Software Libre

Portegnu30-semana-libre-claro.468x60.png

La semana del 21 al 28 de septiembre será del software libre. #PorteGNU organiza en la Ciudad de Buenos Aires los festejos del 30o aniversario del anuncio del Proyecto GNU. Desde el 21 de Septiembre, Día del Software Libre (Software Freedom Day), hasta la celebración del Aniversario del Proyecto GNU el sábado 28 en el HackLab de Barracas, la comunidad invita a todxs a descubrir, experimentar, entender y disfrutar lo que logramos en soberanía tecnológica alrededor del mundo en tres decadas, y cuál es la lucha filosófica y social del movimiento.

Señalización de los eventos

Los eventos de la semana comportan indicadores de su tipo, para ayudar al público en su elección: aunque todos los eventos sean inclusivos, los tres tipos siguientes señalan tres orientaciones para sabar de lo que se trata. Esperamos montones de iniciativas locales en todas las partes de la ciudad: qué disfruten!

Si querés organizar un evento en tu barrio por favor contacta al équipo de prensa para que lo difundimos (gnu30@cepheide.org).

CELEBRA
HACKEA
LIBERA
Encuentros informales, para conversar, encontrarse, bailar, comer y disfrutar. Eventos más técnicos involucrando código, charlas técnicas, y hackatones. Eventos más didácticos, sociales, para descubrir y debatir, como instalaciones de software libre, o charlas filosóficas.
Para todos los públicos, incluso los niñus. Para informáticos y hackers, hasta los niñus :) Para académicos y activistas, y los niñus también!

Programa de los eventos

A parte de los eventos oficiales indicados en la página del aniversario, iniciativas locales son bienvenidas:

  • Organizar una presentación en tu escuela o la de tus hijxs
  • Armar un nodo de acceso libre a la red inalámbrica con software libre
  • Dar una charla sobre el uso del software libre en un bar
  • Debatir del estado de vigilancia global y las maneras de resistir desde la base
  • Etc.

Podemos usar el calendario del #PorteGNU para difundir las iniciativas.

Buenas Ñuches Mundo Libre

Invitamos a los hackers y usuarixs de software libre del planeta en conectarse en video para decir "Thank GNU" o "Buenas GÑUches".

Worldwide event to celebrate 30 years of the GNU project and free software.

We're inviting free software hackers and users around the world to connect with video to say "Thank GNU" or "Buenas GÑUches".

Un événement mondial pour célébrer les 30 ans du project GNU et du logiciel libre.

Nous invitons les hackers et utilisateurs de logiciel libre du monde entier à se connecter en vidéo pour dire "Thank GNU" ou "Buenas GÑUches".