LibrePlanet: Código de Conducta

From LibrePlanet
Jump to: navigation, search
m (moved LibrePlanet:Code of Conduct.es to LibrePlanet:Código de Conducta: new translation policy proposal)
 
(No difference)

Latest revision as of 06:18, 17 May 2013

LibrePlanet
Documentos Fundacionales

Declaración de Misión
Código de Conducta

Para que el nombre LibrePlanet este fuertemente asociado con una meta clara, y para que cada grupo pueda cooperar y colaborar efectivamente, todos los participantes de LibrePlanet están de acuerdo con un conjunto de principios fundacionales. Agrega esta caja a tu página de perfil para indicar tu respaldo a estos documentos y acordar trabajar en concordancia con la Declaración de Misión y el Código de Conducta LibrePlanet

Simplemente agrega la siguiente línea en cualquier lugar de tu perfil de usuario:

{{Documentos Fundacionales}}

Declaración de Misión Código de Conducta


Este código de conducta aplica a nosotros como participantes en cualquier campaña, proyecto, y comunidad bajo el nombre LibrePlanet, y cubre nuestro comportamiento en cualquier foro, lista de correos, canal de IRC, wiki, sitio Web, reunión pública o correspondencia privada que se relacione con LibrePlanet.

Reglas

Ser respetuoso.

Respetarse los unos a los otros, así como a las personas que vienen de fuera o son nuevas en la comunidad.

Ataques personales, discursos de odio, el trolling, el hostigamiento, spamming y la discriminación por motivos de raza, genero y preferencia sexual, no serán tolerados.

Trabajamos por la libertad de los usuarios, de todos, y eso incluye a aquellos que no están totalmente de acuerdo con nosotros. Mejor que condenar a los individuos por no coincidir de todo corazón con nosotros o incluso por estar en desacuerdo, respetuosamente intenta ayudarles a entender mejor, y también trata de entender sus puntos de vista. Esto requiere mantener con persistencia nuestro mejor comportamiento. La frustración por un desacuerdo o incluso la agitación deliberada no es una excusa válida para comportarse mal. Los puntos de vista divergentes son una fortaleza para las comunidades diversas, y las diferencias deben resolverse de manera constructiva, siempre con vistas a encontrar el terreno común de las ideas, dando a cada quien el derecho de la duda, y siendo cuidadosos de los malos entendidos. Evita adoptar una posición defensiva en exceso e intenta tranquilizar cualquier situación de difícil tan pronto como puedas para evitar que los conflictos conflictos se hagan más grandes. Una comunidad productiva hace a la gente sentirse cómoda y bienvenida.

Ser conscientes.

Piensa que nuestras acciones afectan directamente a otros, incluyendo a nuestros colegas y el público, y se reflejan en el trabajo de LibrePlanet como un todo. Esto incluye muchas cosas básicas como preguntar a alguien si se está inseguro de algo, o anunciar cuando dejamos un proyecto e intentar buscar a otros que puedan continuar el trabajo en donde lo dejamos. Todos trabajamos juntos por el software libre, y el éxito de nuestros esfuerzos depende de nuestra habilidad para cooperar. Nuestras contribuciones son todas valiosas y serán construidas a partir del esfuerzo de los demás, y en su momento, los esfuerzos de los demás dependerán del nuestro.

Trabajar juntos.

Intenta hacer aliados donde sea posible, evita quemar puentes. Debemos mantenernos firmemente apoyados en nuestros ideales al tiempo que permanecemos bienvenidos como movimiento. La colaboración es muy recomendada. Debemos llegar a tantos individuos, grupos y proyectos existentes como sea posible. Todo el trabajo deberá hacerse de la forma más transparente y debe ser publicado de forma tal que permita a otros involucrarse con nuestro esfuerzos.

Abogar por la libertad.

El movimiento por el software libre es, primero y antes que nada, un movimiento social, así que debes asegurarte de leer nuestros documentos críticos y de entender lo fundamental de nuestra filosofía. En concordancia con los puntos 1-3, por favor no seas agresivo con aquellos que no compartan inmediatamente las mismas ideas. Si no les animamos y somos respetuosos, no podemos esperar ganar su apoyo. Formula los problemas y los argumentos de forma que beneficie el cambio de opinión de los demás, no alejando a los visitantes. Las personas son menos receptivas si sienten que de alguna forma son atacados. Por el contrario, son mucho más receptivos a las ideas que son presentadas de forma constructiva y positiva. Ser respetuoso de ninguna manera implica sacrificar nuestros ideales fundamentales; siempre debemos presentar los problemas en términos de esos ideales. Esto quiere decir que utilizamos un lenguaje que pone la libertad en primer plano, es decir, hacemos referencia al sistema operativo que promovemos como "GNU/Linux", hablamos sobre software libre en lugar de código abierto, e invitamos a la gente a probar distribuciones que están totalmente comprometidas con la libertad.