LibrePlanet: Mission Statement.es

From LibrePlanet
Revision as of 11:28, 13 May 2022 by Gregf (talk | contribs) (Protected "LibrePlanet:Mission Statement.es" ([Edit=Allow only administrators] (indefinite) [Move=Allow only administrators] (indefinite)))
Jump to: navigation, search

LibrePlanet
Documentos Fundacionales

Declaración de Misión
Código de Conducta

Para que el nombre LibrePlanet este fuertemente asociado con una meta clara, y para que cada grupo pueda cooperar y colaborar efectivamente, todos los participantes de LibrePlanet están de acuerdo con un conjunto de principios fundacionales. Agrega esta caja a tu página de perfil para indicar tu respaldo a estos documentos y acordar trabajar en concordancia con la Declaración de Misión y el Código de Conducta LibrePlanet

Simplemente agrega la siguiente línea en cualquier lugar de tu perfil de usuario:

{{Documentos Fundacionales}}

Declaración de Misión Código de Conducta

Declaración de Misión

La misión de LibrePlanet es fortalecer una red de equipos locales al rededor del mundo; a aquellos que tienen proyectos relacionados, trabajando juntos a favor del software libre como un movimiento por la libertad de los usuarios.

Motivación

El software libre es fundamental para una sociedad libre. A medida que los ordenadores juegan un papel de mayor relevancia en más y más aspectos de nuestras vidas, el papel de la libertad del software para garantizar nuestra libertad general crece en la misma medida. El software que se ejecuta en nuestras computadoras define la forma en que experimentamos e interactuamos con el mundo, por lo que debemos asegurarnos de que tenemos la libertad y el control para determinar la forma en que nos conectamos y comunicamos los unos con los otros. De otra forma, perdemos el control sobre nuestra informática haciéndonos dependiente de terceros que son dueños del software privativo de libertad.

A través de una filosofía que defiende las cuatro libertades esenciales, el movimiento del software libre se ha convertido en uno de los movimientos sociales más exitosos en la historia reciente. Además de ser un movimiento social por sí mismo, el software libre proporciona herramientas y plataformas que permiten a otros movimientos trabajar con eficacia. LibrePlanet promueve el software libre como un elemento fundamental para una sociedad libre en general.

Objetivos

Unir

Crear conexiones entre activistas, usuarios y aquellos que contribuyen en la comunidad del software libre.

Defender

Promover los ideales del software libre a través de la educación, campañas y eventos.

Avanzar

Crear y contribuir al código, la documentación y el diseño de software libre.

Fomentar

Recibir a todas las personas interesadas en el software libre, y ayudar a motivar e incrementar su participación en el movimiento.

Asistir

Proveer apoyo y guía para los que usen y contribuyan al software libre.

Enfocar

Mantener la atención en el software libre como un movimiento social ético, más que solamente una forma de producir software.

Lo que hacemos

Nuestra actividad principal es organizar y administrar equipos locales. Estos son equipos organizados por regiones geográficas y abiertos a todo aquel que desee involucrarse. Aunque nuestra atención se centra en los equipos locales, LibrePlanet es también un espacio para que todos en la comunidad del software libre puedan organizarse y colaborar en torno a proyectos y problemas en general. LibrePlanet trabajara para proveer la infraestructura necesaria, las herramientas y los recursos para ayudar a quienes tengan una propuesta a mejorar su defensa y apoyo al movimiento del software libre.

Historia

Este proyecto comenzó durante la Reunión de Miembros Asociados de Free Software Foundation para ayudar a organizar formas de introducir el movimiento por el software libre en la conciencia general "into the mainstream", "Comenzamos en el 2006 organizando a los miembros de la FSF en grupos geográficos. Después ellos aportaron las ideas sobre como organizar a la gente en torno a problemas centrales para el movimiento por el software libre y postearon esas ideas en una página wiki respectiva a su región. Puedes encontrar esas ideas en las páginas vinculadas con la Reunion de Miembros 2006.



Original english version of these document