Group: LibrePlanet Córdoba/Hacker

From LibrePlanet
Jump to: navigation, search

Tal y como se explica en palabras a evitar un "hacker" ( o "jaquer" ; ) no es un "pirata", con su parche en el ojo y su pata de palo. No. Un hacker es:

"alguien que disfruta utilizando su ingenio, pero no necesariamente en relación con la informática. Durante los años sesenta y setenta, los programadores de la antigua comunidad del software libre en el MIT se hacían llamar «hackers». Alrededor de 1980, los periodistas que descubrieron la comunidad hacker utilizaron erróneamente el término para designar a alguien que «burla la seguridad».

'Por favor no difundamos este error. Las personas que burlan la seguridad de un sistema son «crackers»."

Está tan extendido el uso erróneo del término que hasta el DRAE lo define como "pirata informático".

El grupo de Romandie en Suiza tiene una página y proyecto para intentar deshacer este entuerto: Group:LibrePlanet_Romandie/Le_terme_"Hacker". Y lo definen así:

Un hacker es alguien que le gusta ejercer su ingenio de una manera divertida - no necesariamente con los ordenadores. Los programadores de la comunidad de software libre vieja MIT 60 y 70 auto-identificaron como los piratas informáticos. Alrededor de 1980, los periodistas que descubrieron la comunidad hacker han entendido mal este término y los han comparado con "matones de seguridad".

Gracias no permite extender este error. Las personas que rompen la seguridad son "crackers". [1]

Y tienen un proyecto: "Informar a varios editores de noticias (TV, radio, prensa) no utilizar el término "hacker" cuando quieren designar a los individuos o grupos de individuos que hacen uso de los actos ilegales o criminales en Internet o en el la computación en general."

¿Podríamos nosotros hacer algo a este respecto? --FelipeTD (talk) 04:58, 10 November 2016 (EST)

Referencias

  1. https://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.es.html#Hacker (pagina consultada el 10 noviembre 2016).